Los manifestantes no pudieron acceder al recinto, lo impidió el amplio cordón policial interpuesto como medida de seguridad por la investidura del Jefe de Gobierno. La concentración de hoy buscaba justamente aprovechar la presencia de los grandes medios, dado que a esas horas se desarrollaba la investidura, señala uno de los activistas.

9 de abril de 2008
| Duración: 00:29:00

La policía no solo impidió concentrarse a las personas que acudieron a las siete de la tarde del día de hoy, 8 de abril, al Palacio de Congresos, sino que varios activistas fueron apartados de donde estaban los grandes medios, fueron identificados y se cacheó a cada uno de ellos. Señala una de las manifestantes “ nos pidieron documentación y revisaron nuestras mochilas”.

El motivo de la concentración en el Congreso era denunciar la represión que sufrieron en el día de ayer los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. Dicha represión se originó cuando los retenidos comunicaron que empezaban una huelga de hambre para visibilizar su dramática situación dentro. En ese momento señala un interno con el que se tuvo contacto telefónico “ han llegado los antidisturbios, se han puesto chulos y han pegado a alguno de nosotros.”.

Sin Fronteras es un programa de Radio Almenara sobre temáticas migratorias y diversidad cultural. Para conocer un poco más sobre otras culturas y sus costumbres y desmontar los artificios del (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071017-Sin_Fronteras.mp3
MP3 |48.5 Mio

Especial Almeria: En los últimos meses ha habido un centener de denuncias sobre maltrato y abuso policial en controles de documentación así como de robo de dinero y violencia en domicilio. (…)



20071010-Sin_Fronteras.mp3
MP3 |52.4 Mio

Sin Fronteras conversa con Valencia// Entrevista a Kuami Mensah, musico de Benin afincado en Valencia, que relata la situacion de los inmigrantes desalojados del puente de Ademuz: agresiones (…)



20071003-Sin_Fronteras.mp3
MP3 |52.6 Mio

SIN FRONTERAS VIAJA A COLOMBIA //Contexto Político de la violencia actual///La desaparición forzada de personas/// ¿Ley de Justicia y Paz o ley de impunidad?/// La situación del campesinado: (…)