27 de junio de 2023
| Duración: 00:59:40

Esta semana, nos acercamos hasta la Caravana Abriendo Fronteras, que este año ha adelantado su recorrido para exigir justicia en Melilla en el primer aniversario de la masacre en la valla, y charlamos con dos de sus integrantes, Inma Mata, de Ongi Etorri Errefuxiatuak, y María Herrera Magdaleno, madre mexicana que busca desde hace más de una década a cuatro de sus ocho hijos, desaparecidos en México. Además, recordamos a la escritora Dubravka Ugresic, fallecida en marzo, con un relato sobre la diversidad cultural, y escuchamos varias canciones de "Toda la vida, un día", el nuevo disco de Silvia Pérez Cruz.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091019mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa incluye una entrevista con Eduardo Bidaurrazaga, profesor de la UPV, sobre el impacto de las empresas mineras en los pueblos indígenas centroamericanos. Bidaurrazaga ha formado parte (…)



20091016mardefueguitos.mp3
MP3 |50.3 Mio

El programa inclue una entrevista sobre el Día Internacional contra la Pobreza con Juncal Arruti, integrante de la Red de Economia Alternativa y Solidaria (REAS) de Euskadi, y otra sobre la (…)



20091015mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

El programa incluye una entrevista con la catalana Alba Sanfeliu y la colombiana Claudia Mejía. Ambas, una es música y la otra licenciada en Pedagogía Musical, participan en el IV Encuentro (…)