El primer mes de 2010 coincide con el programa número 50 de PsicoQué. ¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE! Y para celebrarlo con euforia, en este programa hablamos de un tema que despierta pasiones: el fútbol. ¿Habrá sorpresas durante el partido?

24 de enero de 2010
| Duración: 00:39:00

A punto de comenzar los exámenes, nuestro equipo se sienta frente a los micros para aplicar la Psicología a uno de los ámbitos que más emociones, opiniones, intereses y minutos televisivos concentran en nuestro mundo: el fútbol.

Para ayudarnos a conocer a fondo los vericuetos de la Psicología Deportiva, Paula y Lourdes abren el programa una revisión tan exhaustiva como amena de los modelos teóricos que explican uno de los estados más deseados por cualquier entrenador de un equipo deportivo: la cohesión. ¿Qué se esconde bajo este término? ¿Por qué es importante potenciarla dentro del grupo? ¿De qué factores depende? ¿Qué medidas se pueden aplicar para fomentarla?

A continuación, David y Alba entrevistan en la sección Entre Micros a una de las figuras más representativas del deporte español: Joaquín Salmerón, ex-jugador de fútbol del Real Madrid Castilla FC y el Getafe, entrenador profesional y vicepresidente del Comité de Entrenadores, para aplicar la Psicología al deporte rey: el fútbol. Motivación, clima del equipo, concentración en el vestuario, carrera deportiva de un alevín, comunicación, autoridad y liderazgo, coaching deportivo... Si alguna vez te has preguntado qué tiene en la cabeza un entrenador, éste es el momento de averiguarlo.

Por una vez -y sin que sirva de precedente- cumple tus propósitos de Año Nuevo: ¡haz deporte con PsicoQué!

PsicoQué es el boletín radiofónico mensual de los alumnos de Psicología del Colegio Universitario Cardenal Cisneros. ¡Galardonado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el XXVI Premio (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080208_psicoque16.mp3
MP3 |10.3 Mio




20080126psicoque15.mp3
MP3 |10.5 Mio

Llega una de las épocas más temidas del año para los estudiantes universitarios: los exámenes de febrero. Pero como l@s chic@s del equipo PsicoQué saben que los malos ratos se pasan mejor en (…)



20080113psicoque64.mp3
MP3 |17.8 Mio

Que 2008 es un año bisiesto lo sabemos de sobra a estas alturas. Sin embargo, para la gente de PsicoQué significa mucho más: las incorporación de nuevos compañeros en el equipo. ¿Quieres (…)