En “La Otra Cara de África” os contamos como un arquitecto italiano, Matteo Ferroni, ha diseñado un generador solar portátil sobre una bicicleta para poder asistir con luz allí donde más se necesite, en la región de Segou, Malí.

29 de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Gracias a este generador solar portátil la luz ha podido llegar a más de 25 poblados y sobre todo apoyar y liberar el desarrollo de las mujeres de dichas localidades, facilitando una luz mucho más segura y limpia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181011loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

En "la Otra Cara de África" os contamos como ante la desaparición de los maestros tras años de conflicto civil en la República Centroafricana los padres toman la iniciativa y reciben cursos para (…)



20181004loca.mp3
MP3 |4.7 Mio




20180927loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

¿Cuál es la situación de los albinos en Malawi? Por una parte son temidos y marginados. Por otra parte se supone que sus cuerpos gozan de poderes extraordinarios y son asesinados. Ellos se quejan (…)