En “La Otra Cara de África” os contamos como un arquitecto italiano, Matteo Ferroni, ha diseñado un generador solar portátil sobre una bicicleta para poder asistir con luz allí donde más se necesite, en la región de Segou, Malí.

29 de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Gracias a este generador solar portátil la luz ha podido llegar a más de 25 poblados y sobre todo apoyar y liberar el desarrollo de las mujeres de dichas localidades, facilitando una luz mucho más segura y limpia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260108loca.mp3
MP3 |4.2 Mio




20260101loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Cómo un una presa gigantesca ha causado una gran crisis en Zambia: Zambia, un país sin litoral del sur de África, ha dependido históricamente de la energía hidroeléctrica como principal fuente de (…)



20251225loca.mp3
MP3 |5.7 Mio