“La Otra Cara de África” analiza el estado de las telecomunicaciones en el África Subsahariana.

1ro de abril de 2008
| Duración: 00:15:00

En fechas cercanas se celebró en Kigali, capital de Ruanda, una cumbre denominada “Conectando África”, promovida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en la que participaron más de 500 delegados, así como diferentes entidades internacionales como el Banco Africano de Desarrollo (BAD), la Unión Africana de Telecomunicaciones, el Banco Mundial y la Comisión Económica de la ONU. entre otros. En la actualidad el 4% de los africanos tiene acceso a la red y sólo el 1% se beneficia de la banda ancha. Ante este estado de la situación muchos delegados proponían la puesta en marcha de un Plan Marshall de las telecomunicaciones africanas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



marfil.jpg
JPEG |174 kio

Hoy, en La Otra Cara de África, charlamos sobre elefantes. Uhuru Kenyatta afirmaba el pasado 3 de marzo, Día Mundial de la Naturaleza, que su país iba a quemar durante el presente año todo el (…)



20150521loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

Analizamos en “La Otra Cara de África” a Etiopía, el 5º país en crecimiento de África Subsahariana, cuyo desarrollo se debe a la expansión del sector agrícola y al de servicios, apoyados por el (…)



20150514loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

En “La Otra Cara de África” abrimos un díptico dedicado a Etiopía, un país que está progresando con velocidad envidiable gracias a la agricultura y al sector de servicios. Pese a que queda mucho (…)