“La Otra Cara de África” analiza el estado de las telecomunicaciones en el África Subsahariana.

1ro de abril de 2008
| Duración: 00:15:00

En fechas cercanas se celebró en Kigali, capital de Ruanda, una cumbre denominada “Conectando África”, promovida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en la que participaron más de 500 delegados, así como diferentes entidades internacionales como el Banco Africano de Desarrollo (BAD), la Unión Africana de Telecomunicaciones, el Banco Mundial y la Comisión Económica de la ONU. entre otros. En la actualidad el 4% de los africanos tiene acceso a la red y sólo el 1% se beneficia de la banda ancha. Ante este estado de la situación muchos delegados proponían la puesta en marcha de un Plan Marshall de las telecomunicaciones africanas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170309loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

El mundo es inmensamente rico, y no le costaría crear un fondo que asegure a todos los niños un comienzo óptimo de la vida. Sin embargo, en 2015, cerca de 6 millones de niños menores de cinco años (…)



20170302loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos como las armas de África Occidental se encuentran en el punto de mira de un programa de la Unión Europea, una iniciativa para que los civiles entreguen (…)



20170223loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Decenas de miles de burros son sacrificados clandestinamente en varios países de África (Malí, Níger, Burkina Faso, Sudáfrica, Botsuana y Zimbabue) con el único objeto de conseguir la piel para (…)