“La Otra Cara de África” analiza el estado de las telecomunicaciones en el África Subsahariana.

1ro de abril de 2008
| Duración: 00:15:00

En fechas cercanas se celebró en Kigali, capital de Ruanda, una cumbre denominada “Conectando África”, promovida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en la que participaron más de 500 delegados, así como diferentes entidades internacionales como el Banco Africano de Desarrollo (BAD), la Unión Africana de Telecomunicaciones, el Banco Mundial y la Comisión Económica de la ONU. entre otros. En la actualidad el 4% de los africanos tiene acceso a la red y sólo el 1% se beneficia de la banda ancha. Ante este estado de la situación muchos delegados proponían la puesta en marcha de un Plan Marshall de las telecomunicaciones africanas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230504loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

La pequeña ciudad de Epe alberga uno de los mercados de pescado más grandes y populares de Lagos, Nigeria, y casi todos los 300 comerciantes que allí operan, son mujeres.



20230427loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

La semilla de cola atrae cada vez más a las industrias farmacéutica, textil y alimentaria por su composición y virtudes: es un producto eufórico y afrodisíaco, supresor del apetito, un potente (…)



20230420loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

El presidente de Argelia promociona el conocimiento y uso del inglés en las escuelas : ¿Peligra el uso del francés en las instituciones del país?