“La Otra Cara de África” analiza el estado de las telecomunicaciones en el África Subsahariana.

1ro de abril de 2008
| Duración: 00:15:00

En fechas cercanas se celebró en Kigali, capital de Ruanda, una cumbre denominada “Conectando África”, promovida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en la que participaron más de 500 delegados, así como diferentes entidades internacionales como el Banco Africano de Desarrollo (BAD), la Unión Africana de Telecomunicaciones, el Banco Mundial y la Comisión Económica de la ONU. entre otros. En la actualidad el 4% de los africanos tiene acceso a la red y sólo el 1% se beneficia de la banda ancha. Ante este estado de la situación muchos delegados proponían la puesta en marcha de un Plan Marshall de las telecomunicaciones africanas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



zimbabue_autoridad_gestion_parques_y_vida_salvaje_zimpark_logo_web_2.png
PNG |71.4 kio

Ni el creciente número de animales salvajes, ni los cazadores, ni los turistas extranjeros y su experiencia de safari absolutamente única benefician a las comunidades locales del Parque Nacional (…)



20240711loca.mp3
MP3 |5 Mio

Varias comunidades pesqueras se enfrentaron debido a los métodos de pesca y a la escasez de pescado en aguas senegalesas. La disminución de la pesca es una de las principales causas de la (…)



20240704loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

En África religión y magia juegan un papel preponderante y a veces se mezclan y confunden: “ofrenda de semillas” oraciones milagrosas pagadas a precio de oro.