24 de julio de 2024
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

“Tirailleurs”: Más de 200.000 “tiradores” fueron reclutados en África, lucharon en el frente de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Más de 30.000 perdieron la vida, centenares fueron fusilados por el ejército francés por rebelión y decenas de miles regresaron discapacitados para luchar por una pensión que se les negó durante años.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180517loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos el islam en Níger, la figura del imán Assadek y la ejemplar convivencia con la pequeña comunidad católica frente a la radicalización religiosa.



20180510loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

En La Otra Cara de África analizamos la obra de Agustín Velloso “Cuando Franco fue a la guerra del Congo”. Un desconocido pasaje de la presencia de España en África.



20180503loca.mp3
MP3 |3.8 Mio