24 de julio de 2024
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

“Tirailleurs”: Más de 200.000 “tiradores” fueron reclutados en África, lucharon en el frente de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Más de 30.000 perdieron la vida, centenares fueron fusilados por el ejército francés por rebelión y decenas de miles regresaron discapacitados para luchar por una pensión que se les negó durante años.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211104loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

Africa First es el título de la obra de Jakkie Cilliers, fundador del Instituto de Estudios de Seguridad de África @JakkieCilliers @issafrica : ¿Quieres saber de qué trata la obra? Os contamos (…)



20211028loca.mp3
MP3 |4.7 Mio




20211021loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

“Necesitamos menos abogados y más ingenieros”: ¿Cómo promocionar las ciencias en África?: La Unión Africana quiere desarrollar África mediante la aplicación de la ciencia y la tecnología.