Sin mujeres no hay desarrollo. Desde La otra Cara de África os ofrecemos las conclusiones al nuevo Informe sobre Desarrollo Humano en África 2016 con una conclusión muy clara: la desigualdad de género ancla la pobreza y le sale cara al continente.

14 de marzo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Sólo en 2014 África Subsahariana perdió unos 95.000 millones de dólares, lo que equivale a un 6% de su PIB, debido a la desigualdad de género en el mundo laboral.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130516loca.mp3
MP3 |10.4 Mio

En “La Otra Cara de África” charlamos sobre medio ambiente. Andar entre montones de bolsas de plástico que cubren de negro las calles y caminos causa una impresión desagradable en las poblaciones (…)



20130509loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” ponemos manos a la masa y hablamos de la aportación culinaria de África en la cocina moderna. Y es que el Occidente podrá aportar a cocineros como Bocuse o Adrià y (…)



20130502loca.mp3
MP3 |8.7 Mio

Desde La Otra Cara de África” analizamos las consecuencias del nuevo decreto del Presidente de Gambia, Yahya Jammeh, por el que se establece, que a partir del 1º de febrero 2013, la semana laboral (…)