Desde “ La Otra Cara de África ” proseguimos analizando los procesos electorales que están acaeciendo en el continente africano. Si en el pasado programa tratábamos sobre Guinea y Burundi, en el presente abordamos las elecciones que van a tener lugar el próximo mes de Agosto en Ruanda.

6 de julio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” continuamos analizando los procesos electorales que están teniendo lugar en África y le llega el turno a Ruanda. En un país en el que se dice que “reina la paz de los cementerios” parece que no hay lugar para los que discrepan con el poder. La oposición es hostigada y las autoridades, y los medios de comunicación afines, atacan en sus discursos a las organizaciones internacionales para la defensa de los derechos humanos, tales como Amnistía Internacional y Human Rights Wacht. Para completar el panorama un juez español ha decretado orden de arresto internacional para cuarenta altos cargos del partido en el poder por delitos de genocidio, lesa humanidad terrorismo… El presidente Kagame se salva únicamente por estar en el ejercicio de la presidencia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140410loca.mp3
MP3 |6.9 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el hombre capaz de llevar al país del Magreb a (…)



20140403loca.mp3
MP3 |6 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la crítica situación que se vive en Katanga, R.D. del Congo (RDC). Según fuentes de la sociedad civil, las milicias Mai-Mai Bataka Katanga, realizan (…)



20140327loca.mp3
MP3 |6 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos los atentados culturales que en nombre de Alá, El Compasivo, El Misericordioso, han acometido los fundamentalistas, especialmente el grupo Ansar Dine (…)