El acaparamiento de tierras está expoliando a los propietarios tradicionales. Con la connivencia de los gobiernos, unas pocas multinacionales se están haciendo con un importante porcentaje de los recursos agrícolas de África.

6 de junio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

El proceso sistemático del acaparamiento de tierras lleva la pobreza y la desestructuración a los pueblos africanos, provocando, entre otros males, un movimiento forzoso de migración.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250529loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

La Bienal De Dakar y los jóvenes artistas: La Bienal de Dakar ejerce de trampolín para creadores africanos con escaso acceso a los circuitos internacionales.



20250522loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Humanos y vida salvaje conviven y cooperan: En todo el continente, millones de hectáreas de tierra están siendo utilizadas y gestionadas por poblaciones locales que coexisten con la vida silvestre (…)



20250515loca.mp3
MP3 |6.2 Mio