Desde “La Otra Cara de África” os contamos la historia de Peggielene Bartels, una ghanesa, nacionalizada estadounidense, que es más popularmente conocida por “Reina Peggy”. Peggielene estaba dormida plácidamente una noche de verano de 2008, mecida probablemente por sueños de princesa, cuando una llamada de teléfono convirtió en un abrir y cerrar de ojos, aquellos sueños en realidad: era la nueva reina de Otuán.

4 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La Reina Peggy sigue trabajando en los Estados Unidos pero ya piensa en tomar sus funciones reales a tiempo completo. Mientras eso sucede, no deja de trabajar para la prosperidad de la sociedad de Otuán; Peggielene ha dado prioridad a la enseñanza, mejorando las instalaciones de las escuelas y ofreciendo becas para estudios universitarios. La Sra. Bartels y la escritora Eleanor Herman han realizado la biografía titulada “El rey Peggy”, cuyos derechos para una versión cinematográfica ya están en poder del actor afroamericano Will Smith.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080508loca-2.mp3
MP3 |13.8 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de la Salud Materno infantil en el Chad y para ello contamos con las experiencias de Gloria Sedes, una Hermana Blanca que ha puesto sus conocimientos y (…)



20080424loca-2.mp3
MP3 |11.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos algunos de los ultimos movimientos políticos realizados por el gobierno y la administración pública de la República Democrática del Congo. En “La Otra (…)



20080417loca-2.mp3
MP3 |17.6 Mio

En “La Otra Cara de África” nos acerca al la numismática africana en estos días que está teniendo lugar en el Centro Conde Duque de madrid una exposición de monedas del continente. Antonio (…)