Desde “La Otra Cara de África” os contamos la historia de Peggielene Bartels, una ghanesa, nacionalizada estadounidense, que es más popularmente conocida por “Reina Peggy”. Peggielene estaba dormida plácidamente una noche de verano de 2008, mecida probablemente por sueños de princesa, cuando una llamada de teléfono convirtió en un abrir y cerrar de ojos, aquellos sueños en realidad: era la nueva reina de Otuán.

4 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La Reina Peggy sigue trabajando en los Estados Unidos pero ya piensa en tomar sus funciones reales a tiempo completo. Mientras eso sucede, no deja de trabajar para la prosperidad de la sociedad de Otuán; Peggielene ha dado prioridad a la enseñanza, mejorando las instalaciones de las escuelas y ofreciendo becas para estudios universitarios. La Sra. Bartels y la escritora Eleanor Herman han realizado la biografía titulada “El rey Peggy”, cuyos derechos para una versión cinematográfica ya están en poder del actor afroamericano Will Smith.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120301loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la labor de los periodistas como una profesión de riesgo. 27 países africanos se hayan después del puesto 100 en el último estudio sobre la Libertad de (…)



20120223loca.mp3
MP3 |13.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las elecciones presidenciales que van a acontecer en Senegal. El actual presidente, Wade, con 85 años de edad, y doce en el poder, ha creado una crisis (…)



20120216loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

Seguimos en “La Otra Cara de África” observando la realidad silenciada de un continente. Si la semana pasada realizábamos un ranking de los que han entrado por las vías de la democracia, (…)