Desde “La Otra Cara de África” os contamos la historia de Peggielene Bartels, una ghanesa, nacionalizada estadounidense, que es más popularmente conocida por “Reina Peggy”. Peggielene estaba dormida plácidamente una noche de verano de 2008, mecida probablemente por sueños de princesa, cuando una llamada de teléfono convirtió en un abrir y cerrar de ojos, aquellos sueños en realidad: era la nueva reina de Otuán.

4 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La Reina Peggy sigue trabajando en los Estados Unidos pero ya piensa en tomar sus funciones reales a tiempo completo. Mientras eso sucede, no deja de trabajar para la prosperidad de la sociedad de Otuán; Peggielene ha dado prioridad a la enseñanza, mejorando las instalaciones de las escuelas y ofreciendo becas para estudios universitarios. La Sra. Bartels y la escritora Eleanor Herman han realizado la biografía titulada “El rey Peggy”, cuyos derechos para una versión cinematográfica ya están en poder del actor afroamericano Will Smith.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191212loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

La ciudad nigeriana de Lagos, bajo la amenaza constante de la erosión costera, agravada por la necesidad de cada vez más espacio para albergar a sus más de 21 millones de habitantes, construye la (…)



20191205loca.mp3
MP3 |2.7 Mio

Estudiantes cameruneses @madiba20161 liderados por Ismaël Essome, Ganador del Premio Marine Clean de la ONU, construyen canoas de plástico reciclado. Cuidado del medio ambiente y desarrollo (…)



20191128loca.mp3
MP3 |6.2 Mio

Ghana ha declarado 2019 “el año del regreso” como una invitación a los descendientes de esclavos, que viven en la diáspora, para que vuelvan a la tierra de sus ancestros.