Desde “La Otra Cara de África” os contamos la historia de Peggielene Bartels, una ghanesa, nacionalizada estadounidense, que es más popularmente conocida por “Reina Peggy”. Peggielene estaba dormida plácidamente una noche de verano de 2008, mecida probablemente por sueños de princesa, cuando una llamada de teléfono convirtió en un abrir y cerrar de ojos, aquellos sueños en realidad: era la nueva reina de Otuán.

4 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La Reina Peggy sigue trabajando en los Estados Unidos pero ya piensa en tomar sus funciones reales a tiempo completo. Mientras eso sucede, no deja de trabajar para la prosperidad de la sociedad de Otuán; Peggielene ha dado prioridad a la enseñanza, mejorando las instalaciones de las escuelas y ofreciendo becas para estudios universitarios. La Sra. Bartels y la escritora Eleanor Herman han realizado la biografía titulada “El rey Peggy”, cuyos derechos para una versión cinematográfica ya están en poder del actor afroamericano Will Smith.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210415loca.mp3
MP3 |6 Mio

Después de seis intentos, Wavel Ramkalawan, un sacerdote anglicano, se hizo con la presidencia de Seychelles a finales de 2020. La corrupción, el compromiso de aumentar el salario mínimo, la (…)



20210408loca.mp3
MP3 |5 Mio

África necesita el turismo, pero teme perder su identidad. Intelectuales y políticos se preguntan si el turismo rural podrá ser la solución.



somalilandia_cc0.jpg
JPEG |73.3 kio

El caso de Somalilandia: Separada de Somalia desde hace 30 años, Somalilandia es una de las democracias más estables de África oriental, aunque nadie la reconoce.