
Segundo programa de “La Otra Cara de África” dedicado a analizar algunos aspectos de la situación actual de Benín. Observando la economía local parece que se ha enturbiado el ambiente. El último (…)
“La Otra Cara de África” os presenta un ejemplo de las mujeres que mueven el África de hoy. Ella se llama Dambisa Moyo, una influyente economista que analiza los males del desarrollo y de la cooperación interestatal e interinstitucional en el continente africano.
Dambisa Moyo alcanzo la fama con un libro titulado “Ayuda muerta : Por qué la ayuda no ha funcionado y cómo hay otro camino para África”. En esta obra Moyo denuncia la ineficacia de 50 años de “ayudas” de los estados e instituciones internacionales para África. Ante la multitud de críticas e interrogantes que plantea sus obra, Moyo anuncia un nuevo libro que verá la luz en 2011.