“La Otra Cara de África” os presenta un ejemplo de las mujeres que mueven el África de hoy. Ella se llama Dambisa Moyo, una influyente economista que analiza los males del desarrollo y de la cooperación interestatal e interinstitucional en el continente africano.

6 de diciembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Dambisa Moyo alcanzo la fama con un libro titulado “Ayuda muerta : Por qué la ayuda no ha funcionado y cómo hay otro camino para África”. En esta obra Moyo denuncia la ineficacia de 50 años de “ayudas” de los estados e instituciones internacionales para África. Ante la multitud de críticas e interrogantes que plantea sus obra, Moyo anuncia un nuevo libro que verá la luz en 2011.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210211loca.mp3
MP3 |4.9 Mio




20210204loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

La guerra del agua en el desierto del Sahara: A medida que el desierto avanza hacia el sur, encontrar agua es cada vez más urgente para reducir las tensiones entre las varias comunidades locales.



20210128loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Según un informe del Programa de Medio Ambiente de la ONU millones de vehículos a motor usados se exportan a los países en vías de desarrollo y gran parte de ellos no tienen normas de emisión de (…)