En “La Otra Cara de África” analizamos algunas creencias tradicionales que se deben al imperio de la mentalidad mágica.

Desde nuestro privilegiado punto de observación podremos observar a las sociedades del Numadú, en la región del Sahel. Comunidades patriarcales y fuertemente jerarquizadas que conciben las tradiciones como un instrumento para la continuidad de la tribu. En este contexto cualquier acontecimiento que perturbe la seguridad del grupo, como la ausencia de lluvias en la estación indicada, supone una serie de visitas y consultas a los adivinos. Los Guardianes de las Tradiciones juzgaran inexorablemente a aquellos que sean señalados como culpables.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080103loca.mp3
MP3 |8 Mio

Desde "La Otra Cara de África" hablamos sobre la institución "Maïa" que ubicada en Bobo Dioulasso, Burkina Faso, trabaja por mejorar la calidad de vida de los niños y la mujer infectados de SIDA. (…)



20071129loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” dirigimos nuestra atención a la concesión del "Premio al liderazgo africano" de la Fundación Mo Ibrahim, uno de los acontecimientos más sorprendentes del año por su (…)



20071122loca.mp3
MP3 |6.2 Mio

“La Otra Cara de África” ilumina la actualidad de Costa de Marfil. Mientras que en África del Oeste los países que surgían de los infiernos de las guerras civiles parecen capaces de encaminar su (…)