En “La Otra Cara de África” analizamos algunas creencias tradicionales que se deben al imperio de la mentalidad mágica.

Desde nuestro privilegiado punto de observación podremos observar a las sociedades del Numadú, en la región del Sahel. Comunidades patriarcales y fuertemente jerarquizadas que conciben las tradiciones como un instrumento para la continuidad de la tribu. En este contexto cualquier acontecimiento que perturbe la seguridad del grupo, como la ausencia de lluvias en la estación indicada, supone una serie de visitas y consultas a los adivinos. Los Guardianes de las Tradiciones juzgaran inexorablemente a aquellos que sean señalados como culpables.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170713loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como, en noviembre de 2015, The Lusaka Times citó un informe titulado: "Esculpiendo un continente” según el cual, el Reino Unido está facilitando a (…)



20170706loca.mp3
MP3 |4 Mio

Kenia ultima el cierre del mastodóntico campo de refugiados de Dadaab y la repatriación de 300.000 somalíes, mientras habilita en Kalobeyei un nuevo centro para la llegada de miles de (…)



20170629loca.mp3
MP3 |3.1 Mio

Hablamos en “La Otra Cara de África” del Poder de las mujeres Africanas. Recordamos la figura de Joana Silochina Foster quien hizo tomar conciencia a las mujeres africanas de que pueden llevar a (…)