En “La Otra Cara de África” analizamos algunas creencias tradicionales que se deben al imperio de la mentalidad mágica.

Desde nuestro privilegiado punto de observación podremos observar a las sociedades del Numadú, en la región del Sahel. Comunidades patriarcales y fuertemente jerarquizadas que conciben las tradiciones como un instrumento para la continuidad de la tribu. En este contexto cualquier acontecimiento que perturbe la seguridad del grupo, como la ausencia de lluvias en la estación indicada, supone una serie de visitas y consultas a los adivinos. Los Guardianes de las Tradiciones juzgaran inexorablemente a aquellos que sean señalados como culpables.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180118loca.mp3
MP3 |3.7 Mio




20180111loca.mp3
MP3 |2.8 Mio

Desde La Otra Cara de África os hablamos de @Ntsiki_Biyela Ntsiki Biyela, una prestigiosa empresaria que produce varios de los mejores y más premiados vinos del continente africano.



20180104loca.mp3
MP3 |12.3 Mio