En “La otra Cara de África” charlamos sobre la Capoeira, reconocida como patrimonio cultural por el IPHAN desde el 2008, que involucra profesionales del canto, instrumentos típicos como el berimbau y el tambor de conga, y se practica en rueda, donde los golpes se mezclan con el baile, una práctica que es a la vez juego y broma.

7 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La Capoeira, un deporte y un arte que nació de la resistencia contra la discriminación y que promueve la interacción social. Originaria de los esclavos africanos, llegados a Brasil, su evolución histórica va desde constituir un delito su práctica hasta llegar a ser un deporte nacional. Hoy día en África se abren cada vez más academias de capoeira.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081113loca.mp3
MP3 |13.9 Mio

En “ La Otra Cara de África ” analizamos la situación por que atraviesa el aprendizaje y uso del castellano en el continente africano. Desde “ La Otra Cara de África ” observamos como en la (…)



20081106loca.mp3
MP3 |12.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos analizando el encuentro de tres religiones monoteístas que se desarrollo en Madrid en fechas próximas; una iniciativa que partió del rey Abdal-lah de (…)



20081030loca.mp3
MP3 |12.3 Mio

Comenzamos en “ La Otra Cara de África ” un díptico que analiza el encuentro de tres religiones monoteístas en Madrid, una iniciativa de rey Abdal-lah de Arabia Saudi. Desde “ La Otra Cara de (…)