En “La otra Cara de África” charlamos sobre la Capoeira, reconocida como patrimonio cultural por el IPHAN desde el 2008, que involucra profesionales del canto, instrumentos típicos como el berimbau y el tambor de conga, y se practica en rueda, donde los golpes se mezclan con el baile, una práctica que es a la vez juego y broma.

7 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La Capoeira, un deporte y un arte que nació de la resistencia contra la discriminación y que promueve la interacción social. Originaria de los esclavos africanos, llegados a Brasil, su evolución histórica va desde constituir un delito su práctica hasta llegar a ser un deporte nacional. Hoy día en África se abren cada vez más academias de capoeira.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091210loca.mp3
MP3 |14.5 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos el proceso de envejecimiento de las sociedades africanas. Según los análisis, el planeta habrá triplicado en 2050 el número de personas mayores, pero la (…)



20091203loca.mp3
MP3 |9.2 Mio

La crisis nos afecta a todos, pero en particular está dejando exánimes a los africanos de la diáspora. En “La Otra Cara de África” observamos como las remesas de los emigrantes están disminuyendo, (…)



20091126loca.mp3
MP3 |12 Mio

“ La Otra Cara de África ” analiza el creciente aumento del comercio de China con el conjunto de los países del continente africano. Según algunas estimaciones, este comercio ha multiplicado por (…)