
Desde “La Otra Cara de África” observamos la ciudad de Kinshasa, capital de la R.D. Congo, donde basta dar una vuelta por las avenidas de la capital para ver como abundan las casas de costura. En (…)
En “La otra Cara de África” charlamos sobre la Capoeira, reconocida como patrimonio cultural por el IPHAN desde el 2008, que involucra profesionales del canto, instrumentos típicos como el berimbau y el tambor de conga, y se practica en rueda, donde los golpes se mezclan con el baile, una práctica que es a la vez juego y broma.
La Capoeira, un deporte y un arte que nació de la resistencia contra la discriminación y que promueve la interacción social. Originaria de los esclavos africanos, llegados a Brasil, su evolución histórica va desde constituir un delito su práctica hasta llegar a ser un deporte nacional. Hoy día en África se abren cada vez más academias de capoeira.