En “La otra Cara de África” charlamos sobre la Capoeira, reconocida como patrimonio cultural por el IPHAN desde el 2008, que involucra profesionales del canto, instrumentos típicos como el berimbau y el tambor de conga, y se practica en rueda, donde los golpes se mezclan con el baile, una práctica que es a la vez juego y broma.

7 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La Capoeira, un deporte y un arte que nació de la resistencia contra la discriminación y que promueve la interacción social. Originaria de los esclavos africanos, llegados a Brasil, su evolución histórica va desde constituir un delito su práctica hasta llegar a ser un deporte nacional. Hoy día en África se abren cada vez más academias de capoeira.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160512loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” ponemos nuestra atención sobre la marginación que viven las personas discapacitadas en las sociedades africanas y el papel que puede jugar el deporte para revertir (…)



20160505loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos de los cowboys de Kinshasa. Durante los años 50, en el extrarradio de Leopoldville, capital del Congo, la antigua colonia belga, bandas de jóvenes (…)



20160428loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

En “La Otra Cara de África” nos adentramos en el mundo artístico de las películas de animación y del cine africano. Desde Ciudad del Cabo, donde se realizan las mejores películas de animación, (…)