En “La otra Cara de África” charlamos sobre la Capoeira, reconocida como patrimonio cultural por el IPHAN desde el 2008, que involucra profesionales del canto, instrumentos típicos como el berimbau y el tambor de conga, y se practica en rueda, donde los golpes se mezclan con el baile, una práctica que es a la vez juego y broma.

7 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La Capoeira, un deporte y un arte que nació de la resistencia contra la discriminación y que promueve la interacción social. Originaria de los esclavos africanos, llegados a Brasil, su evolución histórica va desde constituir un delito su práctica hasta llegar a ser un deporte nacional. Hoy día en África se abren cada vez más academias de capoeira.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240425loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

El Khat, una plata considerada como narcótico, tiene un mercado eufórico e incluso se ha convertido en un arma diplomática entre los países de Yibuti, Etiopía, Kenia y más allá!



20240418loca.mp3
MP3 |5 Mio

Os hablamos de la figura de la novelista y feminista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, una defensora acérrima de la libertad de expresión y crítica de la autocensura, el autoritarismo progresivo (…)



20240411loca.mp3
MP3 |5.6 Mio