“ La Otra Cara de África ” ilumina esta semana la problemática de las sectas en África. En el continente, y por doquier, se pueden encontrar con frecuencia organizaciones religiosas que pregonan sin tapujo el poseer el secreto de la felicidad y la prosperidad económica, sin olvidarnos, faltaba más, de la salvación eterna, per secula seculorum.

6 de julio de 2009
| Duración: 00:15:00

A la necesidad de ser reconocido por el “otro”, algo inherente a todo ser humano, y de ser admitido por un colectivo, algo más puramente africano, se suma la ignorancia fruto de una defectuosa educación, caldo de cultivo perfecto para el éxito de algunos que con poco escrúpulos desean mejorar su ingresos y nivel de vida. Así, en África, cada día nacen nuevas “iglesias independientes", nombre con el que se conocen a estas nuevas sectas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250102loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Kenia nombra a una mujer jefe de la fuerza aérea: La general de división Fatuma Gaiti Ahmed es la primera mujer en la historia del país en encabezar la aviación militar.



20241226loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

La trata de mujeres en Oman: Africa Eye, un programa de la BBC, investiga cómo un grupo de WhatsApp ayudó a salvar a más de 50 mujeres de Malaui, sometidas a tráfico de personas en Omán, empleadas (…)



20241219loca.mp3
MP3 |5.8 Mio