“ La Otra Cara de África ” ilumina esta semana la problemática de las sectas en África. En el continente, y por doquier, se pueden encontrar con frecuencia organizaciones religiosas que pregonan sin tapujo el poseer el secreto de la felicidad y la prosperidad económica, sin olvidarnos, faltaba más, de la salvación eterna, per secula seculorum.

6 de julio de 2009
| Duración: 00:15:00

A la necesidad de ser reconocido por el “otro”, algo inherente a todo ser humano, y de ser admitido por un colectivo, algo más puramente africano, se suma la ignorancia fruto de una defectuosa educación, caldo de cultivo perfecto para el éxito de algunos que con poco escrúpulos desean mejorar su ingresos y nivel de vida. Así, en África, cada día nacen nuevas “iglesias independientes", nombre con el que se conocen a estas nuevas sectas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131107loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos las dificultades sociales por las que atraviesa Senegal, después de unos primeros éxitos del presidente Macky Sall. Una de las causas del descontento popular (…)



20131031loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el compromiso tunecino para formar un gobierno de tecnócratas independientes, en su mayoría economistas, para enfrentar la profunda crisis económica que (…)



20131024loca.mp3
MP3 |11.5 Mio

A través de “La Otra Cara de África” analizamos la situación de los pastores fulani y el desarrollo de la industria láctea en Burkina Faso, a través de los consejos expresados por Maurice Oudet, (…)