“ La Otra Cara de África ” ilumina esta semana la problemática de las sectas en África. En el continente, y por doquier, se pueden encontrar con frecuencia organizaciones religiosas que pregonan sin tapujo el poseer el secreto de la felicidad y la prosperidad económica, sin olvidarnos, faltaba más, de la salvación eterna, per secula seculorum.

6 de julio de 2009
| Duración: 00:15:00

A la necesidad de ser reconocido por el “otro”, algo inherente a todo ser humano, y de ser admitido por un colectivo, algo más puramente africano, se suma la ignorancia fruto de una defectuosa educación, caldo de cultivo perfecto para el éxito de algunos que con poco escrúpulos desean mejorar su ingresos y nivel de vida. Así, en África, cada día nacen nuevas “iglesias independientes", nombre con el que se conocen a estas nuevas sectas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160707loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las necesidades energéticas de África. África cuenta actualmente con 1.170 millones de habitantes, de los cuales 645 millones de personas no tienen acceso (…)



malaria2.jpg
JPEG |88.5 kio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. La reducción del número de casos se ha debido a las campañas de profilaxis que tienen en (…)



20160623loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. Según un informe realizado por la OMS y UNICEF, la incidencia del paludismo se ha (…)