
En "La Otra Cara de África" observamos como los gobiernos islámicos recién constituidos se han impuesto a sus rivales laicos en las elecciones posrevolucionarias. Pero estos nuevos gobiernos (…)
En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de la pesca local en Senegal, que se ve en crisis y amenazada, según los pescadores, por los permisos negociados por su Gobierno con la Unión Europea. Durante este díptico, que comenzamos con este programa, mostramos las posiciones tomadas por los diferentes sectores.
En 2014 la UE firmó un acuerdo con Senegal que concede 36 licencia de pesca para capturar principalmente atún. A esto se añaden los grandes buques de arrastre que persiguen la merluza negra. A cambio Senegal obtiene 13,9 millones de euros, un 63% a cargo de la UE y el resto puesto por los armadores.