En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de la pesca local en Senegal, que se ve en crisis y amenazada, según los pescadores, por los permisos negociados por su Gobierno con la Unión Europea. Durante este díptico, que comenzamos con este programa, mostramos las posiciones tomadas por los diferentes sectores.

7 de junio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En 2014 la UE firmó un acuerdo con Senegal que concede 36 licencia de pesca para capturar principalmente atún. A esto se añaden los grandes buques de arrastre que persiguen la merluza negra. A cambio Senegal obtiene 13,9 millones de euros, un 63% a cargo de la UE y el resto puesto por los armadores.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150723loca.mp3
MP3 |7.7 Mio

En “La Otra Cara de África” profundizamos en las aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Túnez, para hablar de los pescadores de coral rojo y su relación comercial con los habitantes de la (…)



Moringa.jpg
JPEG |2.5 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre los efectos benéficos de un árbol que crece con facilidad y rapidez, en climas y suelos diversos y que es originario de la India: la moringa. La (…)



20150709loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

En “La otra Cara de África” charlamos sobre la Capoeira, reconocida como patrimonio cultural por el IPHAN desde el 2008, que involucra profesionales del canto, instrumentos típicos como el (…)