En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de la pesca local en Senegal, que se ve en crisis y amenazada, según los pescadores, por los permisos negociados por su Gobierno con la Unión Europea. Durante este díptico, que comenzamos con este programa, mostramos las posiciones tomadas por los diferentes sectores.

7 de junio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En 2014 la UE firmó un acuerdo con Senegal que concede 36 licencia de pesca para capturar principalmente atún. A esto se añaden los grandes buques de arrastre que persiguen la merluza negra. A cambio Senegal obtiene 13,9 millones de euros, un 63% a cargo de la UE y el resto puesto por los armadores.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180301loca.mp3
MP3 |4 Mio

Cuarto programa de los seis que vamos a dedicar a hablar sobre la Economía en África: La subvención a los combustibles en África ¿A quién favorecen?



20180222loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Pobreza y política fiscal en África: Un instrumento que debería ser eficaz para disminuir la pobreza y redistribuir la riqueza. Tercer capítulo dedicado a la economía en África.



20180215loca.mp3
MP3 |4.1 Mio