En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de la pesca local en Senegal, que se ve en crisis y amenazada, según los pescadores, por los permisos negociados por su Gobierno con la Unión Europea. Durante este díptico, que comenzamos con este programa, mostramos las posiciones tomadas por los diferentes sectores.

7 de junio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En 2014 la UE firmó un acuerdo con Senegal que concede 36 licencia de pesca para capturar principalmente atún. A esto se añaden los grandes buques de arrastre que persiguen la merluza negra. A cambio Senegal obtiene 13,9 millones de euros, un 63% a cargo de la UE y el resto puesto por los armadores.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210520loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

¿Pueden las ayudas a países de origen reducir la emigración? ¿Habría que cambiar las políticas de emigración? Algunos estudios señalan que ni la ayuda ni el desarrollo económico reducirán en el (…)



20210513loca.mp3
MP3 |6.2 Mio

El secreto de Shinkolobwe, en la RD Congo (RDC), decidió el desenlace de la II guerra mundial y provocó su desaparición de los mapas. ¡Conócelo con nosotros!



20210506loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

La peculiar historia de Guy Scott, que fue el primer jefe de Estado blanco de Zambia y de un país de África continental subsahariana, desde el apartheid.