Desde “La Otra Cara de África” ponemos manos a la masa y hablamos de la aportación culinaria de África en la cocina moderna. Y es que el Occidente podrá aportar a cocineros como Bocuse o Adrià y recetas como las patatas soufflé, pero es el continente africano el que nos puede aportar el alimento del futuro: los insectos.

7 de mayo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Experto en alimentación se reunirán este año en un congreso internacional, cuyo tema es bastante elocuente: “Los insectos, el alimento del futuro.” Los investigadores de la universidad de Wageningen (Holanda), que hace cinco años estudian 1400 especies de insectos comestibles, afirman: “La captura de los insectos causa un mínimo impacto sobre el ambiente. Para producir un kilo de proteínas derivadas de los insectos sirve una superficie diez veces menor que para producir la misma cantidad de proteínas animales del ganado o de las aves. Además se producen menos gases de invernadero y no se contaminan los campos. Por otro lado, se economiza agua y dinero, disminuyendo los riesgos sanitarios.”

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210819loca.mp3
MP3 |4.5 Mio




20210812loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

¿Qué se requiere para que África se convierta en una potencia mundial?: Carlos Lopes, exsecretario ejecutivo de la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas, ofrece algunas respuestas (…)



20210805loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Las investigaciones demuestran que a consecuencia de las privatizaciones en temas de sanidad los niveles más altos de mortalidad materna de África se hallan en las naciones que reciben préstamos (…)