“La Otra Cara de África” retornamos a nuestra querida Burkina Faso, en estos momentos en que los estudiantes salen a la calle, una vez más, para protestar contra el gobierno. A Uagadugú le llaman la capital de las dos ruedas. Y es cierto, el número de bicicletas y motocicletas en circulación es impresionante.

9 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Uagadugú es la capital de las dos ruedas, pero es urgente hacer algo para reducir la contaminación en esta ciudad. La solución parece existir si miramos hacia China: la bicicleta eléctrica. La venta de la bicicleta eléctrica se ha disparado en este país asiático desde 2006.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110609loca.mp3
MP3 |9.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos fijamos esta semana en la figura de la empresaria y diseñadora marroquí Samira Hadduchi. Como directora de recursos humanos del centro comercial Morroco Mall, (…)



20110602loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la figura de Dieynaba Ndoye Bakiri una de las mujeres que hacen el desarrollo de África sea cada día una realidad. Hace años que Dieynaba Ndoye y su (…)



20110526loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco de las palabras de Bochra Belhaj Hmida, abogada que fue presidenta de la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas: “Igual que no acepto que se diga que (…)