“La Otra Cara de África” retornamos a nuestra querida Burkina Faso, en estos momentos en que los estudiantes salen a la calle, una vez más, para protestar contra el gobierno. A Uagadugú le llaman la capital de las dos ruedas. Y es cierto, el número de bicicletas y motocicletas en circulación es impresionante.

9 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Uagadugú es la capital de las dos ruedas, pero es urgente hacer algo para reducir la contaminación en esta ciudad. La solución parece existir si miramos hacia China: la bicicleta eléctrica. La venta de la bicicleta eléctrica se ha disparado en este país asiático desde 2006.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130214loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como en pocos lugares del mundo los ricos muestran más ostentación que en Angola. Los ricos angoleños disfrutan privadamente de todo lo que la riqueza les (…)



20130207loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

Desde "La Otra Cara de África" nos hacemos eco de la inauguración de una mezquita en Vincennes, una ciudad dormitorio del este parisino. Desde hace años, existe allí una casa de monjes budistas. (…)



20130131loca.mp3
MP3 |9.5 Mio

Desde la Otra Cara de África analizamos el papel de Etiopía como suministrador eléctrico de la región. Con el apoyo de un crédito blando del Banco Mundial de 41 millones de dólares al proyecto (…)