“La Otra Cara de África” retornamos a nuestra querida Burkina Faso, en estos momentos en que los estudiantes salen a la calle, una vez más, para protestar contra el gobierno. A Uagadugú le llaman la capital de las dos ruedas. Y es cierto, el número de bicicletas y motocicletas en circulación es impresionante.

9 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Uagadugú es la capital de las dos ruedas, pero es urgente hacer algo para reducir la contaminación en esta ciudad. La solución parece existir si miramos hacia China: la bicicleta eléctrica. La venta de la bicicleta eléctrica se ha disparado en este país asiático desde 2006.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210218loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Escuelas abiertas en medio del bosque para enseñar a cultivar cacao: Liberia trata de reflotar un sector vital para su economía.



20210211loca.mp3
MP3 |4.9 Mio




20210204loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

La guerra del agua en el desierto del Sahara: A medida que el desierto avanza hacia el sur, encontrar agua es cada vez más urgente para reducir las tensiones entre las varias comunidades locales.