En “La Otra Cara de África” reflexionamos sobre algunos esfuerzos de extensión cultural bibliotecaria por llevar los libros hasta las aldeas africanas más remotas.

7 de mayo de 2007
| Duración: 00:15:00

Aunque podríamos nombrar diferentes ejemplos en toda África, nos centramos en Etiopía y en una pequeña carreta, pintada de azul y amarillo, tirada por dos burros que caminan cansinos por los poblados más distantes. Dentro de este carro van los libros de texto, de ficción y dibujos que se prestaran durante unas semanas y harán las delicias, sobre todo, de los niños y jóvenes. Frente a las paupérrimas condiciones de algunas escuelas etíopes, este pequeño proyecto pretende difundir la aventura del conocimiento.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120223loca.mp3
MP3 |13.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las elecciones presidenciales que van a acontecer en Senegal. El actual presidente, Wade, con 85 años de edad, y doce en el poder, ha creado una crisis (…)



20120216loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

Seguimos en “La Otra Cara de África” observando la realidad silenciada de un continente. Si la semana pasada realizábamos un ranking de los que han entrado por las vías de la democracia, (…)



20120209loca.mp3
MP3 |12.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la realidad silenciada de un continente. Pocos son los que saben de los esfuerzos de algunos países, cuyas sociedades civiles no sólo han protestado ante (…)