En “La Otra Cara de África” reflexionamos sobre algunos esfuerzos de extensión cultural bibliotecaria por llevar los libros hasta las aldeas africanas más remotas.

7 de mayo de 2007
| Duración: 00:15:00

Aunque podríamos nombrar diferentes ejemplos en toda África, nos centramos en Etiopía y en una pequeña carreta, pintada de azul y amarillo, tirada por dos burros que caminan cansinos por los poblados más distantes. Dentro de este carro van los libros de texto, de ficción y dibujos que se prestaran durante unas semanas y harán las delicias, sobre todo, de los niños y jóvenes. Frente a las paupérrimas condiciones de algunas escuelas etíopes, este pequeño proyecto pretende difundir la aventura del conocimiento.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140410loca.mp3
MP3 |6.9 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el hombre capaz de llevar al país del Magreb a (…)



20140403loca.mp3
MP3 |6 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la crítica situación que se vive en Katanga, R.D. del Congo (RDC). Según fuentes de la sociedad civil, las milicias Mai-Mai Bataka Katanga, realizan (…)



20140327loca.mp3
MP3 |6 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos los atentados culturales que en nombre de Alá, El Compasivo, El Misericordioso, han acometido los fundamentalistas, especialmente el grupo Ansar Dine (…)