En “La Otra Cara de África” analizamos el poder de captación de los yihadistas entre la juventud tunecina. Los grupos islamistas se sirven de las redes sociales para atraer a estudiantes sin distinguir entre hombres y mujeres, ni ricos y pobres.

7 de abril de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Casi cuatro años después de que los acontecimientos de Túnez dieran inicio a la Primavera árabe, el atractivo del extremismo ha llegado virtualmente a cada sector de la sociedad, sin distinguir entre hombres y mujeres, ni ricos y pobres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260226loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

Argelia, un país norteafricano rico en recursos naturales y marcado por una historia compleja, parece en ocasiones estar en continua tensión de seguridad: ¿Cuál es la realidad de Argelia frente a (…)



20260219loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

Trump encuentra en África un salvavidas para sus deportaciones exprés de migrantes: El presidente de Estados Unidos logró revitalizar su programa de deportaciones exprés mediante alianzas con (…)



20260212loca.mp3
MP3 |2.9 Mio

Egipto rechaza los esfuerzos del Cuarteto sobre Sudán para excluir del futuro gobierno de transición sudanés a las fuerzas militares, tanto al ejército regular como a las Fuerzas de Apoyo Rápido.