El pasado 9 de Noviembre nos dejaba Miriam Makeba, desde “La Otra Cara de África” queremos rendir nuestro homenaje a una de las caras más amables y luchadoras de África, una persona que con cada acto y gesto marco el ritmo de la historia de África y la vida de sus sociedades.

6 de abril de 2009
| Duración: 00:15:00

Zenzile Makeba Qgwashu Nguwama, Mama Africa, nació un 4 de Marzo de 1932. Desde joven entró en contacto con la música, a través de las corales, y con la lucha política, contra la discriminación racial. Miriam se dio a conocer al mundo con su música, sobre todo por medio de su obra más conocida “Pata pata”, pero nunca se olvidó de la lucha contra las desigualdades, en su compromiso activo en la liberación de su pueblo, y su fama la puso, hasta el final de sus días, al servicio de los oprimidos de la tierra.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120913loca.mp3
MP3 |9.2 Mio

En “La Otra Cara de África” damos la bienvenida a la nueva televisión árabe por satélite, con información continua “AL MAYADIN”, que significa “las plazas”. El nombre es una clara referencia a (…)



20120726loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el papel de Kenia como promotora del desarrollo de la región del África Oriental. Con el anunciado proyecto de generador de energía geotérmica, Kenia se (…)



20120719loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la figura de Njeri Rionge, una mujer que se ha convertido en impulsora del desarrollo y la modernización de África. Njeri Rionge nació en Kenia y tiene (…)