El pasado 9 de Noviembre nos dejaba Miriam Makeba, desde “La Otra Cara de África” queremos rendir nuestro homenaje a una de las caras más amables y luchadoras de África, una persona que con cada acto y gesto marco el ritmo de la historia de África y la vida de sus sociedades.

6 de abril de 2009
| Duración: 00:15:00

Zenzile Makeba Qgwashu Nguwama, Mama Africa, nació un 4 de Marzo de 1932. Desde joven entró en contacto con la música, a través de las corales, y con la lucha política, contra la discriminación racial. Miriam se dio a conocer al mundo con su música, sobre todo por medio de su obra más conocida “Pata pata”, pero nunca se olvidó de la lucha contra las desigualdades, en su compromiso activo en la liberación de su pueblo, y su fama la puso, hasta el final de sus días, al servicio de los oprimidos de la tierra.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250925loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

El medio Jeune Afrique ha realizado una investigación sobre los africanos que luchan por Rusia. ¿Quiénes son estos luchadores pro rusos?



20250918loca.mp3
MP3 |5 Mio

Analizamos el impacto de los aranceles de Trump en el continente africano: ¿Qué países de África se verán afectados? ¿A qué desafíos se enfrenta África?



20250911loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Os mostramos algunos aspectos fundamentales de las culturas africanas, poniendo hoy nuestra atención sobre la “brujería”. A los brujos o brujas se les acusa de abandonar sus cuerpos durante la (…)