El pasado 9 de Noviembre nos dejaba Miriam Makeba, desde “La Otra Cara de África” queremos rendir nuestro homenaje a una de las caras más amables y luchadoras de África, una persona que con cada acto y gesto marco el ritmo de la historia de África y la vida de sus sociedades.

6 de abril de 2009
| Duración: 00:15:00

Zenzile Makeba Qgwashu Nguwama, Mama Africa, nació un 4 de Marzo de 1932. Desde joven entró en contacto con la música, a través de las corales, y con la lucha política, contra la discriminación racial. Miriam se dio a conocer al mundo con su música, sobre todo por medio de su obra más conocida “Pata pata”, pero nunca se olvidó de la lucha contra las desigualdades, en su compromiso activo en la liberación de su pueblo, y su fama la puso, hasta el final de sus días, al servicio de los oprimidos de la tierra.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171228loca.mp3
MP3 |13.4 Mio




20171221loca.mp3
MP3 |2.9 Mio

La modelo Nyakim Gatwech @queenkim_nyakim original de Sudán del Sur, desfila orgullosa de su belleza negra: “por qué quieres blanquear esta espléndida melanina. No permitiré que vuestros juicios (…)



20171214loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

En "La Otra Cara de África" hablamos sobre la situación que se vive en la capital del estado de Borno, noroeste de Nigeria, donde viven tres millones de personas bajo el terror de yihadimo de Boko (…)