El pasado 9 de Noviembre nos dejaba Miriam Makeba, desde “La Otra Cara de África” queremos rendir nuestro homenaje a una de las caras más amables y luchadoras de África, una persona que con cada acto y gesto marco el ritmo de la historia de África y la vida de sus sociedades.

6 de abril de 2009
| Duración: 00:15:00

Zenzile Makeba Qgwashu Nguwama, Mama Africa, nació un 4 de Marzo de 1932. Desde joven entró en contacto con la música, a través de las corales, y con la lucha política, contra la discriminación racial. Miriam se dio a conocer al mundo con su música, sobre todo por medio de su obra más conocida “Pata pata”, pero nunca se olvidó de la lucha contra las desigualdades, en su compromiso activo en la liberación de su pueblo, y su fama la puso, hasta el final de sus días, al servicio de los oprimidos de la tierra.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



fetiche_brujeria_magia_yuyu.jpg
JPEG |44.2 kio

En Zimbabue se estigmatiza a los discapacitados asociándolos con la brujería. Las dificultades se agravan por el estigma social, agudizado en el caso de mujeres y niñas por la marginación de género.



20210715loca.mp3
MP3 |4.4 Mio




20210708loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

Un asesinato y una mina de carbón: la muerte a tiros de una mujer que luchaba contra una mina a cielo abierto situada en su aldea de Sudáfrica: Un drama cásico q se repite en el Sur.