Como viene siendo costumbre por estas fechas desde “La Otra Cara de África” volvemos nuestra atención al año precedente para seleccionar el programa que más ha podido representar lo que han sido los últimos 365 días o que más han llamado nuestro interés o atención.

9 de enero de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

El pasado 14 de Febrero emitíamos un programa que denunciaba la enorme desigualdad y la injusta distribución de la riqueza que se da en la sociedad angoleña. Como paradigma caricaturizado del triunfo global del neocapitalismo en Angola, una escandalosa minoría extremadamente rica chapotea en medio de la generalizada pobreza social. Al igual que en España, y en la mayoría de occidente, las políticas neocapitalistas y sus ajustes estructurales están creando sociedades cada vez más desiguales y con una distribución de la riqueza cada vez más injusta, corrompiendo las estructuras de la democracia y de la propia sociedad.

Como dijo un escritor africano, los angoleños se acostaron socialistas y se despertaron capitalistas. En este intervalo una minoría se había apropiado a través de las privatizaciones de lo que pertenecía al conjunto de la nación.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090312loca.mp3
MP3 |13.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos en el encuentro que tuvo lugar en Roma, del 4 al 6 de Noviembre de 2008, entre una docena de representantes católicos y musulmanes. En esta reunión, (…)



20090305loca.mp3
MP3 |13.4 Mio

Terminamos en “ La Otra Cara de África ” el ciclo dedicado al brote de cólera que ha asolado el África Austral, especialmente Zimbabue; contándose ya por miles los muertos y por decenas de miles (…)



20090226loca.mp3
MP3 |14.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos con preocupación la crisis sanitaria en Zimbabue. El cólera ha hecho aparición, una enfermedad mortal en caso de no aplicar el tratamiento adecuado. (…)