Dedicamos en “La Otra Cara de África” los dos siguientes programas para analizar algunos aspectos de la situación actual de Benín. Observando la economía local parece que se ha enturbiado el ambiente. El último escándalo descubierto es una trama financiera que se ha tragado los ahorros de 150.000 ciudadanos.

7 de diciembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Analizamos especialmente en el presente programa la boyante situación que atraviesa el negocio del petróleo de contrabando. El tráfico ilegal del petróleo es sólo un ejemplo que ilustra algunos aspectos del mercado beninés.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150618loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre Bernard Kinvi. Kinvi ha sido reconocido con el premio Alison des Forges, que cada año otorga Human Rights Watch a quienes se hayan destacado por (…)



20150611loca.mp3
MP3 |8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre “la plaga de la makala”. La fabricación de carbón vegetal está afectando gravemente la conservación de la sabana de parajes naturales como la (…)



Njinga.jpg
JPEG |5.2 kio

Hoy, en "La Otra Cara de África", charlamos sobre la película Njinga, Reina de Angola una narración histórica que nos transporta hasta el siglo XVII, para conocer la vida de esta mujer que marco (…)