Continuamos en “La Otra Cara de África” viajando a través de los refranes del África Oriental de la mano de Justo Lacunza, experto arabista, africanista e islamólogo. “HAPANA MAREFU YASIO NA MWISHO” (no hay distancia que no tenga fin). África es un continente en movimiento, pero por muy penosa que sea la distancia, la sociedad africana alcanzará sus objetivos.

6 de octubre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Si hay algo que sorprende en África es el uso constante de proverbios. Son una forma diferente de articular el pensamiento, de expresar las ideas, de formular conceptos, de comunicar opiniones. Pero sobre todo, detrás de cada dicho hay siempre una enseñanza que refleja la vida y trasluce la experiencia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170615loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

El hecho de que un buen número de empresas españolas trabajan en África pone sobre la mesa las oportunidades de inversión de las empresas en África. El Informe sobre la inversión en África (…)



20170608loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

El acaparamiento de tierras está expoliando a los propietarios tradicionales. Con la connivencia de los gobiernos, unas pocas multinacionales se están haciendo con un importante porcentaje de los (…)



migration.jpg
JPEG |12.8 kio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre las migraciones en África, que contrariamente a lo que vulgarmente se narra, sucede en su mayoría dentro del continente, con un claro componente de (…)