Desde “ La Otra Cara de África ” observamos los pequeños pasos, dirigidos a conseguir grandes metas, dados por algunos países africanos. En este caso hablamos de la cooperación y la convivencia transfronteriza entre Ghana, Burkina Faso y Togo.

5 de octubre de 2009
| Duración: 00:15:00

La Otra Cara de África ” analiza la reunión mantenida por delegados de Ghana, Burkina Faso y Togo, con el fin de potenciar los intercambios entre estos tres países. Además, se pretende aumentar el bienestar social y los niveles de seguridad, justicia, salud, cultura y enseñanza en la región. Con estos fines, y con la voluntad de desarrollar un programa de libre circulación, las tres delegaciones han acordado reunirse anualmente. Unos acuerdos que refuerzan, de manera local, un proyecto más ambicioso como la Comunidad de Estados del África Occidental (ECOWAS).

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250904loca.mp3
MP3 |3.6 Mio




20250828loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Hablamos sobre el drama de las niñas porteadoras de #Ghana. Miles de jóvenes en Ghana trabajan como porteadoras de mercancías, sobre todo en la capital, con graves consecuencias para su salud y su (…)



20250821loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Analizamos la situación de los albinos en África. Los albinos, una condición causada por la falta de pigmentación, son considerados en el continente africano como seres especiales cuyos cuerpos (…)